Teléfono: +49 2224 123-9332
Email: info@breitbach.com
International Executive Search
Internationale Personalberatung
Reclutamiento Internacional
Teléfono: +49 2224 123-9332
Email: info@breitbach.com
International Executive Search

Selección de Personal Ejecutivo. Headhunter País Vasco

¡Bienvenidos a Robert Breitbach Consulting!

Somos una compañía, que se fundó en 1993 en Bad Honnef, Alemania, especializada en Reclutamiento y Selección de Personal Ejecutivo.

Con oficinas en Alemania, Estonia y en España, nos especializamos en Industrias Tecnológicas con un especial foco sobre puestos de Alta Dirección, Ingeniería, Ventas y Marketing.

Haga clic aquí para obtener el formulario de contacto. Estaremos encantados de hacerle una oferta no vinculante.

Además de nuestros servicios de selección a nivel nacional, RBC ofrece una amplia experiencia en la asistencia a compañías de Norteamérica y Asia en la puesta en marcha de sus negocios en Europa.

Robert Breitbach Consulting es también la firma a contactar si su empresa requiere "know-how" europeo a niveles ejecutivos y técnicos en Oriente Medio, India, China y en los Estados Unidos de América.

Nos gustaría invitarlo a visitar nuestro sitio web en inglés www.breitbach.com y alemán www.breitbach.de.



Nosotros

Nuestra consultoría de empresas y personal se ha especializado desde 1993 en los siguientes servicios:


Selección de personal


Búsqueda y selección de candidatos
por contacto directo.

Planificación de Sucesiones


Sucesiones corporativas.
Traspaso de empresas.

Outplacement


Análisis de la situación, negociación.
Ideas para la adaptación social.



About Us

Consideramos como socios a todas las personas de nuestro entorno profesional. Pretendemos tratar a los demás como nos gustaría que se nos tratara a nosotros.

Nuestro comportamiento viene determinado por la formalidad, la cortesía y la amistad. Sólo así podremos crear una relación de confianza con nuestros socios.

Únicamente nos ponemos en contacto directo con candidatos potenciales de empresas que no son clientes nuestros.

Todos aquellos candidatos que hayan conseguido empleo con nuestros servicios quedan descartados para futuros contactos.

Mediante nuestro trabajo y nuestra profesionalidad aspiramos a mantener un vínculo duradero con nuestros clientes y socios.

Nuestras actuaciones se caracterizan por la más absoluta discreción y prudencia en todos los asuntos.



Hechos sobre País Vasco

El País Vasco o Euskadi (en euskera, Euskal Herria o Euskadi), denominado frecuentemente Comunidad Autónoma Vasca (en euskera, Euskal Autonomia Erkidegoa; CAV-EAE) es una comunidad autónoma y nacionalidad histórica7 española, situada en el extremo oriental de la costa del mar Cantábrico, limítrofe con Francia. Está integrado por tres provincias (los territorios históricos de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava) y su capital de facto es Vitoria. Asimismo, Navarra tiene derecho a integrarse en Euskadi, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, el Amejoramiento del Fuero, y la disposición transitoria cuarta de la Constitución española. El enclave de Treviño (Burgos) y el Valle de Villaverde (Cantabria) tienen asimismo la posibilidad de integrarse en el País Vasco. La ciudad más poblada del País Vasco es Bilbao, que conforma un área metropolitana de cerca de un millón de habitantes, donde residen cerca de la mitad de los 2,16 millones de habitantes de la comunidad. Otras ciudades importantes del País Vasco, por razones demográficas, económicas e históricas, son: San Sebastián, Vitoria, Irún, Durango, Mondragón o Éibar, por citar algunos. También son importantes varios de los municipios que conforman las áreas metropolitanas de las capitales provinciales, como Baracaldo, Guecho o Portugalete en Bilbao, o Rentería y Hernani en San Sebastián.

El País Vasco tiene una historia milenaria, de inciertos orígenes, y su lengua propia, el euskera, es la lengua más antigua de Europa todavía hablada hoy en día; y la única lengua aislada de Europa, por lo que el País Vasco ha suscitado el interés de lingüistas, antropólogos e historiadores de todo el mundo. El País Vasco no fue muy romanizado y nunca estuvo bajo dominio musulmán, al contrario que en el resto de la península ibérica, donde se dieron ambos fenómenos con gran intensidad. El origen de los fueros vascos se remonta al medieval Reino de Navarra, por un lado, y en los pactos por los que Vizcaya, Guipúzcoa y Álava acordaron incorporarse en la Corona de Castilla, por otro. Estos fueros son el fundamento de los llamados derechos históricos que España reconoce a estas provincias.

Tradicionalmente una región agrícola, el País Vasco ha sido famoso por sus marinos, como los balleneros vascos, que navegaban hasta Terranova (Canadá) a pescar ballenas en el siglo XVI; o figuras como Juan Sebastián Elcano, que fue la primera persona en completar una vuelta entera al mundo. Junto a Cataluña, fue uno de los dos principales centros industriales de España durante el siglo XIX, debido a la abundancia y calidad del hierro vizcaíno. En el siglo XX, el País Vasco tuvo su primer Estatuto de Autonomía en 1936, de escasa vigencia. La dictadura de Francisco Franco acusó a Vizcaya y Guipúzcoa de ser «provincias traidoras» y las privó de su régimen foral, conservando el de Álava y Navarra. Tras la muerte de Franco, el País Vasco aprobó su actual Estatuto de Autonomía, recuperó en gran medida sus instituciones y derechos forales, al tiempo que sufrió un proceso de fuerte reconversión industrial que fue muy agravado pero que permitió que el País Vasco pasase de ser una de las regiones de España con una mayor tasa de paro a ser una de las que menos. Actualmente, cuenta con instituciones culturales de renombre internacional, como el Festival de Cine de San Sebastián o el Museo Guggenheim de Bilbao.

El Estatuto de Autonomía del País Vasco lo reconoce como nacionalidad histórica, y tiene dos lenguas oficiales: el castellano y el euskera. Sus instituciones básicas son el Parlamento Vasco (en euskera, Eusko Legebiltzarra) y el Gobierno Vasco (en euskera, Eusko Jaurlaritza). El País Vasco tiene además, por razones históricas, al igual que Navarra, un régimen fiscal particular (el régimen foral), regido por el concierto económico, reconocido y amparado por la Constitución, que le permite recaudar sus propios impuestos.

Hoy en día, el País Vasco cuenta con una de las economías más dinámicas de toda España, siendo una de las regiones con mayor tejido industrial. En 2015, el salario medio del País Vasco era de 1950 €, el más alto de toda España. El País Vasco ha seguido un modelo de hiperespecialización industrial, inspirado en el modelo de las Mittelstand alemanas, y cuenta con docenas de pymes que son líderes a escala global en su concreta área de negocios. El País Vasco es también la sede de la sociedad cooperativa más grande del mundo, la Corporación Mondragón. Cuenta con un IDH de 0,916 en 2015, muy por encima de la media nacional y semejante a países como Canadá u Holanda. Tiene la segunda tasa de paro más baja de España (10,6% en 2017), solo por detrás de Navarra.16 El País Vasco es además la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de la población con estudios superiores, el 38,6% en 2017.

Para leer el artículo completo en Wikipedia, haga clic en este enlace: Portal: País Vasco

(Venero y referencias: Wikipedia - The Free Encyclopedia)



Dirección

Robert Breitbach Consulting
Hauptstrasse 15
D-53604 Bad Honnef

Contacto

Teléfono: +49 2224 123-9332
Telefax: +49 2224 93 78 78
Email: info@breitbach.com

Medios Sociales


Por favor visítanos
en LinkedIn